Tu estás en: Inicio  »  SSyPC despliega operativo Semana Santa 2019

SSyPC despliega operativo Semana Santa 2019

Lunes, 18 de Marzo 2019 | 21:08     ¡Calificanos!     235    0

SSyPC despliega operativo Semana Santa 2019

Más de siete mil elementos estatales brindarán seguridad a visitantes y van a cuidar el patrimonio de las y los chiapanecos.



  • El objetivo es brindar seguridad en los aproximadamente 162 sitios turísticos con que cuenta Chiapas.



 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da conocer que se establecerá el “Operativo Semana Santa 2019”, con el objetivo de brindar seguridad a quienes visitan los distintos sitios turísticos de Chiapas y el resguardo del patrimonio de las y los chiapanecos.


 


La titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto, señaló que durante el periodo de semana santa 2019, más de 7 mil elementos de las corporaciones que la integran desplegarán acciones de seguridad y vigilancia en todo el territorio chiapaneco.


 


Lo anterior, explicó Zepeda Soto, se realizará en coordinación con autoridades de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno; con el apoyo de mil vehículos, entre patrullas, motocicletas además de lanchas, moto sky, vehículos de ataque rápido, helicópteros y caballería.


 


Este plan operativo sistemático comprende el resguardo y vigilancia de aproximadamente 162 sitios turísticos con que cuenta el estado de Chiapas, los cuales comprenden playas, ríos, lagunas, grutas, sitios arqueológicos, fincas, pueblos coloniales e importantes ciudades, donde se registra la mayor concentración de personas.


 


La titular de la SSyPC indicó que para estas fechas donde se da el mayor número de visitantes a la entidad, los elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza, Estatal de Turismo y Caminos, y Estatal de Tránsito, incrementarán los patrullajes tanto en patrullas, motocicletas y pie-tierra para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero.


 


De igual forma, la secretaria señaló que se vigilarán los tramos carreteros para brindar seguridad, además de atender a los paseantes de los sitios turísticos en los módulos de Información establecidos estratégicamente, lo cual incluye el programa “Tu Ángel Azul”, que brinda apoyo mecánico a los automovilistas.


 


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de establecer estrategias de seguridad en coordinación interinstitucional para garantizar un clima de paz y tranquilidad en Chiapas, lo que redunda en el mayor número de visitantes en periodos de asueto.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO