Tu estás en: Inicio  »  Mantener un trabajo honesto, sin defraudar al pueblo, pide Rutilio Escandón a sus colaboradores

Mantener un trabajo honesto, sin defraudar al pueblo, pide Rutilio Escandón a sus colaboradores

Jueves, 17 de Octubre 2019 | 21:30     ¡Calificanos!     193    0

Mantener un trabajo honesto, sin defraudar al pueblo, pide Rutilio Escandón a sus colaboradores


  • El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado

  • Insistió en la importancia de servir dignamente a Chiapas, sin apropiarse del presupuesto que legítimamente le corresponde al pueblo



Al encabezar la reunión quincenal con su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a las y los titulares de las distintas dependencias estatales continuar desempeñándose de manera honesta, transparente y congruente para atender las necesidades de la población de todos los municipios de la entidad, sin caer en actos de corrupción que afecten la labor del gobierno.



“Estamos contentos porque hasta ahora vamos muy bien, entregándole apoyo social a la gente como nunca antes. Lo que queremos es apoyar a Chiapas, no defraudar su confianza ni mucho menos apropiarnos del presupuesto que legítimamente le corresponde al pueblo; el que lo haga, se va a encontrar con la justicia y no fluirá más apoyo desde la Federación”, aseveró al afirmar que ello implica que en las instituciones debe evitarse el tráfico de influencias y la complicidad en actos deshonestos.



Al manifestar que con el acompañamiento y respaldo de las instituciones se irán resarciendo poco a poco los daños que injustamente le provocaron al pueblo en años anteriores, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó la importancia de acatar la ley para transitar de una forma correcta y eficiente no sólo en el ejercicio de los recursos públicos sino también en las responsabilidades de informar a la ciudadanía, en tiempo y forma, de las acciones que a lo largo de esta administración se han ejecutado.



“No basta solamente terminar con las obras y decir que ya cumplimos; tiene que ser un trabajo eficiente que alcance para más. No se trata de quedar bien, sino de invertir bien, con seriedad y responsabilidad”, puntualizó al precisar que de acuerdo con lo establecido en la Constitución, el próximo 8 de diciembre se rendirá el informe del primer año de actividades, un acto republicano que se hará desde la tribuna del Congreso del Estado.



Ante las servidoras y servidores públicos, el mandatario destacó las acciones que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal a través de las instituciones de investigación financiera, un trabajo profesional y meticuloso que se desarrolla para combatir y evitar la corrupción en las dependencias estatales.



“Nos investigan a las personas que trabajamos en el presente y a las que estuvieron en el pasado. Confío en ustedes pero cada quien es responsable de sus propios actos. Hay muchas líneas y redes de quienes utilizamos recursos públicos; aún se detecta corrupción en las instituciones actuales, y en las del pasado ni se diga. Aquí no vale la amistad, vale la conducta, ética, responsabilidad y honestidad con la que actuemos”, expresó.



Luego de abordar distintos temas, de los que resaltó la inversión que se realiza en uniformes certificados y de calidad internacional para policías, así como en programas alimentarios del DIF Chiapas, Escandón Cadenas dijo que se debe respetar al pueblo con una correcta aplicación del recurso, sin lucrar a favor de algún partido político, por lo que les pidió servir dignamente a Chiapas, no servirse de Chiapas. “Esa es la riqueza que debemos de conservar y la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos; los recursos materiales ahí se quedan pero la mayor fuente de prosperidad de nuestros seres queridos es nuestro ejemplo”. 



En este sentido, aseguró que le honra dirigir el destino del estado, que necesita muchísima formalidad y honradez, sin embargo, aseguró que ésta es la única vez que gobernará a la entidad: “Yo sí tengo palabra de honor. No estoy de acuerdo con las reelecciones ni con nada que procure acumular el poder en unas cuantas manos”.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO