Tu estás en: Inicio  »  Presentan exposición pictórica “Diálogos” en Congreso del Estado

Presentan exposición pictórica “Diálogos” en Congreso del Estado

Jueves, 09 de Enero 2020 | 11:57     ¡Calificanos!     58    0

Presentan exposición pictórica “Diálogos” en Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, 08 de enero de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas, realizó la Exposición Pictórica “Diálogos” de los artistas Manuel Cunjamá y José Vázquez Estrada, dentro del programa de “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, a través de la Comisión de Culturas Populares, que preside la diputada María Obdulia Megchún López.


 


Las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, y Valeria Santiago Barrientos, fueron las encargadas de dar a conocer la semblanza de cada uno de los artistas, al tiempo, de asegurar que en este nuevo año, se busca consolidar las acciones culturales, como parte fundamental del trabajo parlamentario dela Sexagésima Séptima Legislatura.


 


La legisladora Megchún López, argumentó que es necesario seguir promoviendo las actividades de los miércoles de cultura, porque es dar a conocer e impulsar la cultura de los pueblos, la sabiduría y el conocimiento de los artistas, como la pieza que permite difundir al resto de la sociedad.


 


Manuel Cunjamá, es reconocido artista plástico, ha participado en la exposición colectiva Chiapas-Japón, en el Senado de la República, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Jaime Sabines, Illinois 60654, Estados Unidos, proyecto de Bonbajel Mayaetik, A.C. La Multiculturalidad de Chiapas, exconvento San Agustín, New York. Wallingford, Connecticut, U.S.A., Art Cellar, Clinton, Connecticut. U.S.A., The World Bank, Washington, D.C. USA, entre otros.


 


Por su parte, José Vázquez Estrada, es primer lugar en el Concurso de Dibujo Equidad de Género a nivel estatal, participa en el taller de grabado sobre linóleo impartido en el museo Raúl Anguiano en la ciudad de Guadalajara Jalisco, colabora en la realización del mural titulado Canto al Soconusco, en el interior de la presidencia municipal de Tapachula, además de exposiciones individuales.

 

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO