Tu estás en: Inicio  »  HACER EJERCICIO, TOMAR AGUA E INGERIR FIBRA, FORMA DE PREVENIR LAS HEMORROIDES: IMSS

HACER EJERCICIO, TOMAR AGUA E INGERIR FIBRA, FORMA DE PREVENIR LAS HEMORROIDES: IMSS

Jueves, 09 de Enero 2020 | 12:01     ¡Calificanos!     45    0

HACER EJERCICIO, TOMAR AGUA E INGERIR FIBRA, FORMA DE PREVENIR LAS HEMORROIDES: IMSS


  • HACER EJERCICIO, TOMAR AGUA E INGERIR FIBRA, FORMA DE PREVENIR LAS HEMORROIDES: IMSS


Los consultorios de Nutrición y Dietética de las unidades de medicina familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecen a los derechohabientes un programa alimenticio rico en fibra, y fomentan el consumo diario de agua natural para contrarrestar las hemorroides.



La enfermedad hemorroidal se produce cuando las estructuras vasculares especializadas del conducto anal se dilatan y, como consecuencia, se inflaman. 



Para prevenirla es recomendable: hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, caminar o correr durante media hora; bajar de peso, ya que la obesidad aumenta la presión abdominal sobre el piso pélvico.



Aumentar la ingesta de fibra, al menos 30 gramos al día; ingerir al menos dos litros de agua al día; evitar el sedentarismo; y no estar sentado por mucho tiempo al ir a evacuar.



La médico familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tapachula, Adriana Natividad Bermúdez Mérida, explicó que el periodo menstrual, el embarazo, el envejecimiento, un estreñimiento crónico o diarrea, también son factores que propician dicha enfermedad.



“Para los pacientes con una etapa avanzada, el Seguro Social cuenta con tratamientos tópicos que calman y desinflaman el padecimiento. En situaciones más delicadas, se procede a una exploración proctológica y la anoscopía, que sirve para visualizar la parte interior del ano. Así, el especialista determina el grado de la enfermedad para prescribir el tipo de tratamiento a seguir”, comentó.



Finalmente, Bermúdez Mérida señaló la importancia de acudir a la clínica de adscripción ante cualquier síntoma, debido a que si no se atiende a tiempo, pueden derivar en una trombosis hemorroidal, la cual genera dolor intenso y dificultad para evacuar.

Erisel
Categoria(s): Cultura
Etiquetas: Chiapas , Tuxtla Gutiérrez , Salud , IMSS

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO