Tu estás en: Inicio  »  PREVENIMSS EVITA ENFERMEDADES COMO LA DIABETES

PREVENIMSS EVITA ENFERMEDADES COMO LA DIABETES

Viernes, 17 de Enero 2020 | 09:49     ¡Calificanos!     51    0

PREVENIMSS EVITA ENFERMEDADES COMO LA DIABETES

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcares en la sangre, por lo que el programa PrevenIMSS tiene entre sus objetivos informar cómo alimentarse y cuidar su salud para evitar este padecimiento y sus complicaciones.


 


La coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, Marina Arias Pecina,  explicó; “la insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar, y al generarse en pocas cantidades aparece la diabetes”.


 


El azúcar, conocida como glucosa, es indispensable para el cuerpo, el páncreas la transporta del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y células hepáticas, donde puede almacenarse o utilizarse como energía. 


 


Mencionó que las personas con diabetes tipo dos son mucho más comunes, generalmente se presenta a la edad adulta, pero ya existen casos en adolescentes y adultos jóvenes, debido a las tasas altas de obesidad, muchas veces el paciente no sabe que la tiene hasta que presenta síntomas.


 


Entre están la visión borrosa, sed excesiva, fatiga, hambre, frecuencia al orinar y pérdida de peso; después de muchos años pueden presentar dificultad para ver, úlceras, infecciones en las piernas o pies que de llegarse a complicar es necesaria la amputación.


 


Dentro del programa PrevenIMSS se realizan análisis de orina, niveles de glucosa en la sangre, pruebas de tolerancia a la azúcar oral, orientación sobre una sana alimentación para prevenir la obesidad o en caso de tenerla bajar los kilos de más a través de una rutina de ejercicio físico, entre muchas otras acciones.


 


Finalmente, Gómez Ricardez recomendó a la población derechohabiente en general, y especialmente a quienes tengan factores hereditarios (porque tienen padres o hermanos diabéticos) acudan a su unidad médica familiar a incorporarse al programa PrevenIMSS.

Erisel
Categoria(s): Cultura

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO