Tu estás en: Inicio  »  Garantizar el Estado de derecho, añeja demanda que hoy es una realidad: Rómulo Farrera

Garantizar el Estado de derecho, añeja demanda que hoy es una realidad: Rómulo Farrera

Martes, 18 de Febrero 2020 | 21:14     ¡Calificanos!     219    0

Garantizar el Estado de derecho, añeja demanda que hoy es una realidad: Rómulo Farrera


  • Este gobierno va por buen camino y no puede bajar la guardia, señaló el presidente de Grupo Farrera



El presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, subrayó que sin Estado de derecho no hay convivencia social, se colapsa la economía y no se abona al desarrollo y progreso de Chiapas, por ello, respaldó y resaltó las acciones legales realizadas por el Gobierno del Estado para garantizar la paz y la tranquilidad de los sectores económicos y sociales.


 


Farrera Escudero señaló que garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación era una demanda histórica del sector empresarial, lo que desde el inicio de la actual administración es una realidad que ha permitido la reactivación económica y la generación de más empleos.


 


“Este gobierno va por buen camino y no puede bajar la guardia; la economía había estado colapsada por muchos años; ahora estamos empezando a ver la luz y no es momento de aflojar”, expresó el empresario.


 


Sobre los hechos ocurridos entre policías y normalistas el pasado domingo, Farrera Escudero dijo que respeta la libertad de manifestación; sin embargo, precisó que es importante actuar conforme a derecho para garantizar que no se afecte a terceros.


 


En este sentido, sostuvo que el turismo es uno de los ejes más importantes de la economía de la entidad, por lo tanto, es fundamental actuar con firmeza para combatir los bloqueos en vías de comunicación, lo que permitirá brindar paz, seguridad y certidumbre a las familias y mejorar la imagen de Chiapas ante el turismo local, nacional e internacional.


 


“La sociedad y los diferentes sectores económicos queremos que se aplique ley, llevamos años pidiendo y se está haciendo bien, Chiapas tiene en el turismo su principal eje económico, por eso celebramos que el Gobierno de Chiapas actúe con firmeza para garantizar el Estado de derecho y terminar con los bloqueos de las vías de comunicación”, apuntó.


 


Rómulo Farrera abundó en el tema de recuperación de predios invadidos, lo cual, dijo, es un logro importante, ya que además de privilegiar el respeto a la ley y la propiedad privada, fortalece la tarea de cuidar las reservas naturales que son de las y los chiapanecos y mexicanos.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO