Tu estás en: Inicio  »  Empeñemos trabajo y voluntad para encontrar la paz en Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

Empeñemos trabajo y voluntad para encontrar la paz en Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

Martes, 07 de Julio 2020 | 14:33     ¡Calificanos!     15    0

Empeñemos trabajo y voluntad para encontrar la paz en Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de julio de 2020.- Las mesas de trabajo que se han realizado desde el inicio de esta administración,  con las autoridades de los municipios de Aldama y Chenalhó, no tienen otro fin más que llevar bienestar y seguridad a toda la población, para que se pueda traducir en estabilidad política, económica y social, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.



Resaltó que en este camino para lograr la verdadera pacificación de estos pueblos indígenas es fundamental el trabajo de los alcaldes, quienes deben empeñar su fuerza, voluntad y capacidad política para hacer un llamado a la no agresión y sacar adelante todos los acuerdos que generen desarrollo.



En el marco de esta reunión, donde estuvo el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez y el presidente por usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez, Ismael Brito señaló que en este proceso un paso importante fue la destrucción de más de 100 trincheras, hecho que no hubiera sido posible sin la disposición de las autoridades municipales, por lo que invitó a hacer suyos los compromisos de paz que se establecen y no simular ninguna acción.



“Les pido que sigamos colaborando, que vayamos viendo las gestiones de Aldama y Chenalhó para darles una oportuna atención. Pero si no hay liderazgo de los presidentes municipales, no podremos dialogar y avanzar para encontrar soluciones de fondo a este conflicto territorial”, señaló.



Finalmente, el secretario general de Gobierno afirmó que también existen actores que quieren desestabilizar a estos municipios, sin embargo, el Gobierno del Estado seguirá dispuesto a mantener esta cercanía que anteriormente no se daba, porque será un acto de justicia para todas las familias el que vivan en armonía y con la plena seguridad de tener mejores alternativas de crecimiento.



Asistieron a la reunión: representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob), así como de las secretarías estatales de Protección Civil, de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Salud; de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México; y Fiscalía General del Estado.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO