Tu estás en: Inicio  »  Rescata SSyPC a 26 migrantes abandonados en Cintalapa

Rescata SSyPC a 26 migrantes abandonados en Cintalapa

Martes, 07 de Julio 2020 | 14:36     ¡Calificanos!     14    0

Rescata SSyPC a 26 migrantes abandonados en Cintalapa


  • Son 23 personas adultas y tres menores de edad, originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades municipales, lograron rescatar a 26 migrantes abandonados en el interior de un tráiler en el municipio de Cintalapa.


 


Elementos de la SSYPC detectaron en un tracto camión Freightliner de color blanco, placas 05NJ5UV y remolque con placas 644k-25PF, que se encontraba sobre la Avenida Emiliano Zapata y Calle 5 de Febrero de la Colonia Urbana Norte de dicho municipio, a 23 personas adultas y tres menores de edad, originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh.


 


Cabe destacar que se encontraban en abandono, por lo que se les brindó apoyo humanitario y  fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el proceso de deportación a sus paises de origen.


 


En consecuencia, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.



La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.



Asimismo, la Secretaría de Seguridad invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO