Tu estás en: Inicio  »   Con reforma, pensiones dignas a trabajadores en retiro: ERA

Con reforma, pensiones dignas a trabajadores en retiro: ERA

Jueves, 23 de Julio 2020 | 09:20     ¡Calificanos!     55    0

Con reforma, pensiones dignas a trabajadores en retiro: ERA


  • Envía AMLO reforma de pensiones al Congreso de la Unión

  • La reforma plantea incrementar la pensión del trabajador y reducir plazo de cotización



Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que en el Senado de la República, prevalece el interés para garantizar pensiones dignas a los trabajadores en retiro, como parte de la justicia social. 



Esto, luego que se diera a conocer la propuesta de Reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro, que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la unión, para su análisis.



Ramírez Aguilar mostró su beneplácito ante esta iniciativa, toda vez que plantea incrementar la pensión del trabajador, sin que éste tenga que realizar mayores aportaciones, pues serán los patrones quienes contribuyan con una mayor cuota pasando del 5.15 al 13.8 por ciento.



Además, de aprobarse esta reforma, la pensión garantizada se otorgará a partir de los 60 años, como hasta ahora, pero con una importante reducción en el plazo de cotización, es decir, pasa de 1250 semanas a a 750 (15 años).



Eduardo Ramírez explicó que con el sistema actual, los trabajadores reciben una pensión disminuida, menor al salario que percibieron en su vida activa; además de que las comisiones que pagan son más elevadas que las que se cobran a nivel internacional, por lo que es una situación injusta que no debe continuar.





El legislador señaló que es necesario hacer más competitivas las Afores, para garantizar a los trabajadores una pensión que les alcance para satisfacer sus gastos de alimento, vivienda, salud y les permita un retiro digno y de calidad.



Finalmente, Eduardo Ramírez destacó que en el Senado, se apoya a la clase trabajadora y se celebra que se haga justicia a quienes han aportado y dado su vida laboral en favor de México.

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO