Tu estás en: Inicio  »   Chiapaneco, ungido en las urnas, preside Cámara de Senadores

Chiapaneco, ungido en las urnas, preside Cámara de Senadores

Martes, 01 de Septiembre 2020 | 09:57     ¡Calificanos!     50    0

Chiapaneco, ungido en las urnas, preside Cámara de Senadores


  • Eduardo Ramírez destacó que pondrá en alto el nombre de Chiapas desde la casa del Pacto Federal.

  • Su gestión se caracterizará por la negociación, el diálogo y el respeto al equilibro de Poderes.

  • Logra Eduardo Ramírez respaldo de todas las bancadas partidistas para dirigir la Cámara Alta. 



Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, fue electo por el pleno del Senado de la República, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.



Esto, lo convierte en el primer chiapaneco, de nacimiento y con trayectoria política dentro de su estado, ungido en las urnas, para presidir la Cámara Alta del Poder Legislativo, por lo que -dijo- pondrá en alto el nombre de Chiapas desde la casa del Pacto Federal, que tiene el honor de representar.



Luego de tomar protesta y en lo que fue su primer discurso como presidente, Eduardo Ramírez, mencionó que durante su gestión será un facilitador de la negociación, el diálogo, la tolerancia y el respeto al equilibro de Poderes. 



“El derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y a las decisiones de la mayoría, serán eje en la conducción de los debates de esta Cámara”, comentó.



Aseguró que ni la pandemia ni los procesos electorales del próximo año generarán parálisis legislativa, pues el Senado de la República está llamado a conciliar, construir y ofrecer las respuestas que el país requiere.



Respecto a los poderes Ejecutivo y Judicial, dijo que se conducirá con un sentido republicano hacia ellos. En tanto, precisó, con las entidades federativas habrá diálogo, apertura y respeto al federalismo.



Agradeció el respaldo y la confianza depositada en su persona por parte del senador Ricardo Monreal, de la senadora Mónica Fernández, así como de sus demás compañeras y compañeros legisladores, con quienes construyó puentes y logró importantes acuerdos, durante su paso por la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales. 



“Alcanzar acuerdos, cuando se tienen visiones distintas de la historia, de la sociedad y del Estado, es difícil, pero lo hemos logrado, al discernir nuestras diferencias y encontrar nuestras convergencias”, dijo. 



Cabe señalar que días previos a la elección, las bancadas de oposición en voz de sus coordinadores, manifestaron públicamente su apoyo al legislador chiapaneco, para suceder en el cargo a la legisladora Mónica Fernández.  En tanto que la bancada de Morena logró una Planilla de Unidad, llevando a un solo candidato a la elección para la renovación de la Mesa Directiva.



La Mesa Directiva electa con 101 votos a favor, del tercer año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, queda conformada de la siguiente manera: Presidente, Eduardo Ramírez Aguilar; Vicepresidenta, Imelda Castro Castro; María Merced González y Margarita Valdez Martínez, como secretarias.

 

Erisel
Categoria(s): Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO