Tu estás en: Inicio  »  FGE refuerza acciones preventivas para proteger a migrantes

FGE refuerza acciones preventivas para proteger a migrantes

Martes, 19 de Enero 2021 | 23:03     ¡Calificanos!     164    0

FGE refuerza acciones preventivas para proteger a migrantes


  • En seguimiento a la caravana de migrantes, se busca evitar violaciones a sus derechos humanos y el ingreso de pandilleros o personas con antecedentes criminales en su país de origen



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, reforzó los recorridos preventivos de seguridad en el municipio de Suchiate, en el marco del seguimiento a la primera caravana 2021 de migrantes procedentes de Honduras.



Por ello, elementos de la Policía Especializada y Fiscales del Ministerio Público investigador, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Costa, incrementaron la vigilancia y seguridad en los pasos informales del río Suchiate y localidades aledañas al Puente Internacional “Rodolfo Robles”.



Estas acciones se realizan para prevenir posibles violaciones a los derechos humanos que afecten la integridad física de la población migrante, y redoblar la seguridad ante el posible ingreso de pandilleros o personas con antecedentes criminales en su país de origen.



La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

 

Erisel
Categoria(s): Policía

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO