Tu estás en: Inicio  »   SGG exhorta a partidos políticos a erradicar violencia política en razón de género

SGG exhorta a partidos políticos a erradicar violencia política en razón de género

Lunes, 25 de Enero 2021 | 20:54     ¡Calificanos!     231    0

SGG exhorta a partidos políticos a erradicar violencia política en razón de género


  • Atestiguó el Pacto Estatal por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género



Dentro del fortalecimiento de la democracia en el estado Chiapas, se debe erradicar todas las formas de violencia política en razón de género; la participación de las mujeres en la escena política es un derecho humano que no se puede violentar bajo ninguna circunstancia, precisó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez.


 


Al atestiguar el Pacto Estatal por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género, en el que participaron dirigentes de los partidos políticos y diputados de la LXVII Legislatura, la encargada de la política interna del estado reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de privilegiar políticas públicas encaminadas a cumplir la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.


 


“Bajo ninguna circunstancia debe prevalecer forma alguna de marginación, discriminación, exclusión y violencia en contra de las mujeres; la presencia de ellas en las actividades tanto políticas, como ciudadanas, militantes, candidatas o como representantes populares a cargos públicos, es importante y se debe respetar”, apuntó. 


 


El pacto estatal, firmado entre partidos políticos y el Congreso del Estado, es una muestra de la disposición para consolidar de manera efectiva la paridad de género y reivindicar el papel de la mujer en el proceso electoral.


 


“Comparto con ustedes el llamado del mandatario estatal a realizar campañas propositivas y al debate de las ideas con civilidad, como muestra de la pluralidad democrática y del clima de libertad que vivimos en Chiapas; por lo consiguiente y a partir de ello, se deberá garantizar unos comicios en un ambiente de paz y civilidad”, indicó.


 


La Secretaria General de Gobierno exhortó a los grupos de defensoras de los derechos políticos de las mujeres, a cerrar filas y velar para que todas las instancias involucradas en el proceso electoral cumplan con los acuerdos y respeten la normatividad existente en dichos derechos, ya que, dijo, es importante tener el número justo y equitativo de candidatos y candidatas. No se debe permitir la misoginia, la discriminación o que los cargos que les correspondan sean usurpados por hombres.


 


Como testigos del Pacto Estatal por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género firmaron la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera;  la secretaria de Equidad y Género, María Mandiola Totoricaguena; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio García Macías y Haydeé Ocampo Olvera, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO