Tu estás en: Inicio  »  Denuncia Culebro Borrayas a Sabines; PGR admite demanda

Denuncia Culebro Borrayas a Sabines; PGR admite demanda

Lunes, 08 de Abril 2013 | 09:58     ¡Calificanos!     51    0

Denuncia Culebro Borrayas a Sabines; PGR admite demanda

El abogado Horacio Culebro Borrayas informó que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y demás ex funcionarios de su Administración, por delitos como enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, abuso de autoridad, fraude y otros.


El jurista se negó a proporcionar el número de averiguación previa, bajo el argumento que la PGR así se lo solicitó para dar atención al caso de manera discreta.


 


Aseguró que la denuncia interpuesta ante las autoridades federales consta de 129 hojas y varios anexos.


 


La intención de la denuncia es que Sabines Guerrero y todos los que colaboraron con él paguen ante la justicia por el daño cometido al erario y patrimonio de los chiapanecos.


 


Sabines, que concluyó su gestión en diciembre pasado, heredó a la actual Administración una deuda estimada en 40 mil millones de pesos.


 


Entre la lista de personas que aparecen en la demanda se encuentra Noé Castañón León, secretario de Gobierno con Sabines Guerrero y ahora también con Manuel Velasco.


 


También se encuentran Nemesio Ponche Sánchez y Mauricio Perkins, ex asesores de Sabines; Seth Yassir Vázquez, ex Alcalde de Tuxtla Gutiérrez; Samuel Toledo Córdoba, actual Alcalde de la capital; Alejandro Gamboa, ex secretario de Sedepas, y James Gómez, ex secretario de Salud Estatal.


 


Así como algunos diputados de la actual Legislatura, como Neftalí del Toro Guzmán, presidente de la Junta de Coordinación Política; Jorge Enrique Hernández Bielma; José Ángel Córdova Toledo; Emilio Salazar Farías y otros.


 


Ex legisladores y actuales funcionarios como Carlos Penagos Vargas, secretario del Deporte; y Anaelisa López Coello, consejera del Instituto de Acceso a la Información.


 


Culebro Borrayas pidió que se congelen todas las cuentas bancarias de los señalados en la denuncia por el desfalco de 40 mil millones de pesos al erario de Chiapas en seis años (2006-2012) y que, dijo, dejó a la entidad en la miseria, además que sus bienes sean embargados en garantía del daño al patrimonio estatal.


 


El jurista confió en que la PGR atienda su denuncia y proceda con las diligencias correspondientes que derive en órdenes de aprehensión contra todos los involucrados.

P
Categoria(s): Estado
Etiquetas: Chiapas

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO