Tu estás en: Inicio  »  La SEyT vinculó más de 250 plazas laborales en San Cristóbal de Las Casas

La SEyT vinculó más de 250 plazas laborales en San Cristóbal de Las Casas

Miercoles, 28 de Septiembre 2022 | 23:02     ¡Calificanos!     79    0

La SEyT vinculó más de 250 plazas laborales en San Cristóbal de Las Casas


  • La estrategia impulsada por los Gobiernos Federal y Estatal busca incidir en la disminución de la tasa de desocupación laboral en Chiapas



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar a las empresas del sector industrial, de servicios, turísticas y comerciales de San Cristóbal de Las Casas, y acercar al mismo tiempo los servicios de vinculación con el empleo a la población que se encuentra en las filas de la desocupación laboral, la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de la coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), llevó a cabo la Primera Feria Nacional de Empleo San Cristóbal de Las Casas 2022.



Al representar al titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, resaltó la importancia que tiene para los empleadores y buscadores de trabajo, la estrategia impulsada por los Gobiernos Federal y Estatal, con la cual se busca incidir en la disminución de la tasa de desocupación laboral en el estado, al tiempo de generar bienestar entre las familias chiapanecas y un repunte en la productividad y competitividad de las empresas.



Álvarez Arzate destacó la presencia de 37 empresas que brindaron una oferta laboral de más de 250 plazas vacantes disponibles dirigidas a los buscadores de la Región V Altos Tsotsil Tseltal, conformada por 17 municipios chiapanecos. A la vez, manifestó su agradecimiento a las instituciones del sector educativo y de turismo que vincularon programas y servicios gratuitos a la población objetivo de este evento.



Cabe señalar que San Cristóbal de Las Casas, sede del evento de feria de empleo, permitió atender a la población de Los Altos de Chiapas que integra en su mayoría colonias populares susceptibles de la atención de la Secretaría de Economía y del Trabajo. En esta ocasión, la oferta de sueldos fue desde salario mínimo hasta mayor a los 18 mil pesos, más prestaciones de acuerdo con la Ley.



‘’Estas ferias de empleo son una herramienta de vinculación laboral que permiten reducir tiempos y costos que implica el buscar una plaza y de eso se trata, de reunir en un solo día y en un mismo lugar a empleadores y buscadores, facilitando así el acercamiento para su incorporación al mercado laboral a través de un empleo digno y bien remunerado’’, mencionó.



Añadió que durante la presente administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Unidad Regional de San Cristóbal de Las Casas se han realizado siete eventos de ferias del empleo, donde se contó con la asistencia de 2 mil 31 buscadores de empleo y hasta el momento se han colocado a 616 personas.



Durante la pasada feria de empleo fueron atendidas 294 personas y se colocaron 83, tomando en cuenta sus aspiraciones y los perfiles ofertados por las empresas para fortalecer su productividad.



De igual forma, en lo que va de la actual administración se han realizado 128 días por el empleo, en los que se brindó atención a 3 mil 751 buscadores de empleo y se logró la colocación de 968 personas. Tan sólo este año se han realizado 10 días por el empleo en los que se ha atendido a 232 buscadores y colocado a 60 personas.



Además, se mantiene abierta la Bolsa de Trabajo para brindar atención integral y permanente a la población solicitante que se acerca a las Unidades Regionales de la SEyT ubicadas en Tapachula, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.



Finalmente, Ana Keyla Álvarez Arzate agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside Mariano Díaz Ochoa, representado en este evento por Leopoldo Morales Vázquez, secretario técnico del mismo, al tiempo de reiterar todo el apoyo a los ayuntamientos chiapanecos de parte del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Economía y del Trabajo, a fin de seguir impulsando los programas gratuitos de vinculación al empleo en beneficio de las familias chiapanecas.

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO