Tu estás en: Inicio  »  En Tapachula, Rutilio Escandón inauguró la 2ª etapa de pavimentación de vialidades en el Campo Militar No. 36

En Tapachula, Rutilio Escandón inauguró la 2ª etapa de pavimentación de vialidades en el Campo Militar No. 36

Lunes, 26 de Febrero 2024 | 06:49     ¡Calificanos!     22    0

En Tapachula, Rutilio Escandón inauguró la 2ª etapa de pavimentación de vialidades en el Campo Militar No. 36

- El gobernador destacó que esta obra fortalece la infraestructura vial que facilita y agiliza el acceso vehicular, y mejora la imagen de las instalaciones militares

- Señaló que se trabaja en unidad para que las Fuerzas Armadas cuenten con espacios dignos y funcionales para realizar sus labores militares y de convivencia social

- El general de la 7ª Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, agradeció por la obra y ratificó el compromiso de seguir coadyuvando para procurar la paz y la seguridad

Tapachula, Chiapas, 24 de febrero de 2024.- En la inauguración de la segunda etapa de pavimentación de las calzadas en las instalaciones del Campo Militar No. 36, en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que además de fortalecer integralmente la infraestructura vial que facilita y agiliza el acceso vehicular, con esta obra se mejora la imagen de las instalaciones militares.



Subrayó que se trabaja en unidad con el Gobierno Federal para garantizar que las Fuerzas Armadas establecidas en Chiapas cuenten con espacios dignos y funcionales para realizar sus labores operativas y de convivencia social, en beneficio de la paz y la tranquilidad de la población.


 


“Las y los soldados de México hacen un trabajo extraordinario, patriota, con disciplina, amor y lealtad al pueblo. Por lo tanto, es una responsabilidad ética y moral de las autoridades municipales y estatales apoyarlos con este tipo de obras que les permite estar bien junto a sus familias. Tienen en mi gobierno a un aliado y un agradecido por lo que hacen a favor de las chiapanecas y los chiapanecos”, apuntó.


 


Escandón Cadenas reconoció que gracias al esfuerzo conjunto que se ha implementado con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional se ha logrado mantener en Chiapas la estabilidad social, la seguridad y el Estado de Derecho, a través de acciones solidarias que salvaguarden a la población ante cualquier emergencia, hacer valer los derechos de las personas migrantes y garantizar las actividades económicas y comerciales.


 


“El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha equivocado cuando enfatiza que nuestras Fuerzas Armadas son pueblo uniformado, porque siempre están apoyando de manera humanitaria a la población, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó.


 


El general de la Séptima Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, expresó su agradecimiento por dicha obra que contribuye al mejoramiento del entorno donde viven y transitan las y los militares. Ratificó el compromiso de esta región militar de seguir coadyuvando con el Gobierno Estatal para procurar la paz y la seguridad.


 


En representación de las familias beneficiadas, Gemali Mareli Reyes Fernández, derechohabiente y habitante de la unidad habitacional, agradeció al gobernador por la pavimentación vial, la cual, dijo, además de dignificar el lugar donde viven, al contar con todos los servicios públicos, contribuye a la convivencia social al interior de campo militar.


 


Al expresar su satisfacción por corresponder al servicio que prestan las Fuerzas Armadas al pueblo mexicano, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, refirió que en estas obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, se invirtieron cuatro millones de pesos, fortaleciendo así las instalaciones del campo militar número 36 de Tapachula.


 


En tanto, la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, reconoció al Ejército Mexicano por su aporte a la seguridad y tranquilidad de las y los tapachultecos, al tiempo de refrendar su voluntad de continuar trabajando en conjunto, tanto con las autoridades federales como estatales, para que Chiapas siga siendo un estado seguro.



Estuvieron presentes: el comandante de la 36 Zona Militar, en Tapachula, Santos Gerardo Soto; el representante de la comandancia de la XVI Zona Naval, José Humberto Peralta Cervera; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, entre otros.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO