Tu estás en: Inicio  »  Comunidad escolar del Cobach 236 disfrutará de espacios educativos, deportivos y de convivencia

Comunidad escolar del Cobach 236 disfrutará de espacios educativos, deportivos y de convivencia

Jueves, 18 de Abril 2024 | 08:01     ¡Calificanos!     26    0

Comunidad escolar del Cobach 236 disfrutará de espacios educativos, deportivos y de convivencia

- Las y los 521 estudiantes de este plantel educativo gozarán de instalaciones dignas, seguras y de calidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de abril de 2024.- En el municipio de Tuxtla Gutiérrez se llevaron a cabo acciones de mejoramiento y equipamiento de edificios de aulas didácticas, así como el fortalecimiento de espacios deportivos y de convivencia escolar en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, donde las y los 521 estudiantes gozarán de instalaciones dignas, seguras y de calidad.



Tras un recorrido en este centro educativo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas detalló que, después de mucho tiempo, ahora este plantel cuenta con instalaciones propias, funcionales y seguras, lo que mejora la calidad de aprendizaje de las y los alumnos.


 


El mandatario sostuvo que en Chiapas se atienden las demandas prioritarias en materia educativa, pues al mejorar las escuelas del estado se brinda a la juventud chiapaneca la oportunidad de alcanzar sus metas profesionales, y además se fortalece el tejido social, el bienestar, y la calidad de vida de las y los ciudadanos.


 


En representación de la comunidad estudiantil, Alina Yamileth Cruz Pérez mencionó que al fortalecerlas instalaciones de su escuela se cumple el compromiso de las autoridades de educación y se impulsa el proceso de enseñanza-aprendizaje.


 


A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que en este plantel educativo se llevan a cabo trabajos de rehabilitación a su infraestructura para que cuente con aulas didácticas, aula de dirección y aula biblioteca, servicios sanitarios, cisterna, planta de tratamiento, escalinata, plaza cívica, cancha, rampas, entre otros.



El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, precisó que ahora las y los estudiantes de los 338 planteles del Cobach en la entidad cuentan con el equipamiento necesario para poder realizar sus actividades educativas. Mientras que la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó su emoción al visitar los centros educativos y atestiguar que se atienden las necesidades prioritarias de infraestructura física.


 

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO