Tu estás en: Inicio  »  Culmina Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez jornadas de descacharramiento

Culmina Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez jornadas de descacharramiento

Viernes, 07 de Junio 2024 | 07:51     ¡Calificanos!     25    0

Culmina Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez jornadas de descacharramiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de junio de 2024.-  El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vazquez, concluyó con las jornadas de descacharramiento, con lo que se contribuye de manera importante a evitar la proliferación de criaderos y la reproducción de moscos trasmisores de Dengue, Zika y Chikungunya durante la presente temporada de lluvias.



En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que durante las 12 semanas en que se realizaron las jornadas de descacharramiento en 271 colonias de la capital, se logró sacar de las calles y hogares más de 2 mil 334 toneladas de cacharros, además de 20 mil 85 llantas, 2 mil 515 bolsas de basura y mil 535 toneladas de escombro.


 


Destacó que las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con diversas Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, recorrieron 4 mil 331 manzanas casa por casa, para dialogar con las familias visitadas sobre temas relevantes de salud, protección al medio ambiente, igualdad de la mujer, grupos vulnerables y participación social.


 


Alfaro Zebadúa invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener patios y azoteas limpios de cacharros y objetos inservibles que puedan acumular agua y con ello convertirse en criaderos de moscos trasmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.



En cuanto a las llantas inservibles, la funcionaria municipal, recomendó darles un destino final adecuado y evitar que se amontonen, pues fácilmente se pueden convertir en criaderos de moscos.



De igual forma, evitar tirar escombro en las calles que pueda ser arrastrada por las lluvias y con ello tapar alcantarillas, poniendo a la población en riesgo de encharcamiento e inundaciones.



Recordó que enfermedades como el dengue, de no tratarse adecuadamente pueden agravarse poniendo en riesgo la vida de quien padece la enfermedad.



Por lo que incluso recomendó qué, en caso de tener síntomas como dolor de huesos, calentura, dolor de cuerpo y cabeza entre otros, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.


 

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO