Tu estás en: Inicio  »  Fortalece UNACH vínculos con los distintos sectores de Chiapas

Fortalece UNACH vínculos con los distintos sectores de Chiapas

Martes, 11 de Junio 2024 | 00:15     ¡Calificanos!     17    0

Fortalece UNACH vínculos con los distintos sectores de Chiapas

- Suscribe acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez.

- Desarrollarán proyectos conjuntos y de extensión.

 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de Junio de 2024.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Mario Humberto Coronel Vera, firmaron un Convenio General de colaboración para la realización de proyectos conjuntos, vinculación y extensión, entre otras acciones que favorecen  el fortalecimiento de ambas instancias.

 


Luego de signar este acuerdo, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa refirió que para la Universidad es importante contar con este tipo de alianzas, que  permiten tener una visión más amplia y distinta acerca de las necesidades existentes en el campo profesional.



Declaró que a 50 años de su creación, la Universidad debe ser una institución que ponga en la agenda de la entidad, los temas más importantes para la sociedad en general, hecho que se puede materializar con  la ayuda de las agrupaciones de profesionales.

 


En este marco, el presidente del CICTG, Mario Humberto Coronel Vera, expresó su beneplácito por lograr este acuerdo que beneficiará tanto a los estudiantes y docentes como a los integrantes de este gremio, quienes  tendrán la oportunidad de contar con proyectos de actualización e investigación.

 


Atestiguaron este acto protocolario, el vicepresidente del CICTG, Pedro Cundapí Velázquez; el presidente de la Comisión de RTEC, Miguel Ángel Hernández Alegría; la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Silvia Concepción Ramírez Peña y el director de la Facultad de Ingeniería, Omar Antonio de la Cruz Courtois.

 


Con la firma de este acuerdo, se beneficiará directamente a la comunidad de la UNACH,  dado que además de desarrollar  actividades conjuntas en materia de investigación, difusión y promoción; se podrán realizar ediciones de artículos, memorias de eventos, así como de coediciones que impacten en áreas fundamentales.

 


También se permitirá la realización de servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del Colegio, considerar a los estudiantes en la bolsa de trabajo del CICTG, al tiempo de promover la organización de talleres, seminarios y conferencias, en áreas de interés para las partes.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO