Tu estás en: Inicio  »  Eduardo Ramírez y Ángel Torres avanzan en la nueva era de la modernización de Tuxtla Gutiérrez

Eduardo Ramírez y Ángel Torres avanzan en la nueva era de la modernización de Tuxtla Gutiérrez

Martes, 02 de Julio 2024 | 21:57     ¡Calificanos!     24    0

Eduardo Ramírez y Ángel Torres avanzan en la nueva era de la modernización de Tuxtla Gutiérrez

• Recorren el Cablebús en la Ciudad de México



Ciudad de México; 01 de junio de 2024.- Como parte de la planeación de la infraestructura que se detonará en la nueva era de Chiapas, a partir del 2025, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres y el director general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Ciudad de México, Álvaro Madrigal, visitaron el Cablebús en la Ciudad de México.



En este recorrido, en el que conocieron la operatividad de dicho medio de transporte, Ramírez Aguilar dijo que prevé que este proyecto se realice en Tuxtla Gutiérrez, en un esfuerzo conjunto con el alcalde electo, para llevar a la capital a la modernidad. 



“Estamos dándonos el tiempo para conocer la parte operativa del Cablebús, que facilita el desplazamiento para las personas, estamos pensando algo para Tuxtla Gutiérrez”, comentó.



Cabe destacar que este proyecto de movilidad urbana, será un vehículo eléctrico en armonía con el medio ambiente; contará con elevadores, para ser un transporte funcional para las personas con alguna discapacidad; y será autosustentable, es decir: que no generará gastos posteriores al erario.



De igual forma, el proyecto para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, contempla que, a lo largo de su trayecto, existan estaciones, las cuales, al igual que su proyecto en general, serán designadas por consulta popular.



Finalmente, este proyecto fue visualizado por el gobernador electo durante su campaña, propuesta que fue bien recibida por la ciudadanía cuando la anunció como un medio de transporte y como un atractivo para quienes visiten Chiapas

Erisel
Categoria(s): Estado , Nacional

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO