Tu estás en: Inicio  »  Presentan Festival 100 Bosques en 1 Día en Tuxtla Gutiérrez

Presentan Festival 100 Bosques en 1 Día en Tuxtla Gutiérrez

Lunes, 08 de Julio 2024 | 12:48     ¡Calificanos!     19    0

Presentan Festival 100 Bosques en 1 Día en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de Julio de 2024.- Desde la ciudadanía y con un enfoque social, fue presentado en Chiapas el proyecto de reforestación en espacios urbanos: Festival 100 Bosques en un Día, mediante el cual se llamó  a participar en una gran jornada de reforestación. 



Se trata de una iniciativa ciudadana que busca movilizar a la comunidad para la creación de bosques urbanos con el método Miyawaki. Este festival promueve la participación activa en este proyecto que mejora el entorno urbano, fomenta la sostenibilidad y fortalecen el sentido de comunidad.



En conferencia de prensa desde la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, las ciudadanas, ingeniera forestal Karla Mancilla responsable de técnica Miyawaki; Mariana Villa y José Díaz, coordinadores de logística, explicaron que el primer festival se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez en 2014 y desde entonces ha crecido en alcance e impacto.



Abundaron que este año marca la tercera edición del festival, que se centrará en la creación de “100 Bosques en 1 Día”. Con el objetivo de reforestar áreas urbanas y periurbanas, este proyecto emanado del colectivo Menos Puentes Más Ciudad, busca mejorar la calidad del aire, aumentar la biodiversidad y proporcionar espacios verdes para el disfrute de todas y todos.



Al plantar pequeños bosques en diversas zonas de la ciudad, se pretende hacer una contribución significativa a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.



Expusieron que un Bosque Miyawaki es un tipo de bosque urbano de alta densidad que se planta utilizando el método desarrollado por el ecólogo japonés Akira Miyawaki. Este método consiste en plantar una gran diversidad de especies nativas muy cerca unas de otras, lo que permite un crecimiento rápido y la creación de un ecosistema autosuficiente en un corto período de tiempo. Los Bosques Miyawaki son ideales para áreas urbanas debido a su capacidad para crecer rápidamente y su resistencia a condiciones adversas.

 


En este contexto realizaron una Convocatoria e Invitación a Ciudadanos: 100 Líderes de brigada para participar en la actividad. 



“Invitamos a toda la ciudadanía a unirse a este esfuerzo colectivo y convertirse en uno de los 100 líderes de brigadas que dirigirán la plantación de un bosque en su comunidad, este 04 de agosto. Los líderes recibirán capacitación y apoyo para organizar y llevar a cabo la plantación en su área designada. Esta es una oportunidad única para hacer una diferencia tangible en el medio ambiente y en la vida de sus vecinas y vecinos”, dijeron.



El Festival 100 en un Día: 100 Bosques en 1 Día es una celebración de la acción comunitaria y del poder de los individuos para hacer un cambio positivo. 



Finalmente, recordaron que se trata de un movimiento social, ajeno a cualquier actividad política institucional y podrán contactarse mediante diversos mecanismos electrónicos y redes sociales oficiales. 


https://www.facebook.com/100en1diaTuxtla

Erisel
Categoria(s): Municipios

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO