Tu estás en: Inicio  »  Constata Rutilio Escandón avances en la reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

Constata Rutilio Escandón avances en la reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

Lunes, 08 de Julio 2024 | 23:35     ¡Calificanos!     12    0

Constata Rutilio Escandón avances en la reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador señaló que este parque seguirá siendo símbolo de unidad familiar e historia para las presentes y futuras generaciones

• Se han destinado 200 mdp en la rehabilitación de accesos, escaleras, baños, rampas, iluminación, locales, jardines; habrá una cafetería, foro al aire libre, entre otros



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de julio de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató los avances de la reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, cuya infraestructura se encontraba en condiciones de riesgo para sus visitantes, lo que determinó la rehabilitación de este espacio representativo de la capital chiapaneca. 



Luego del recorrido, el mandatario destacó que no es una obra de moda, sino para que la disfruten las actuales y futuras generaciones, y siga siendo un espacio histórico; en este sentido, reconoció a todas las personas que hacen posible esta reconstrucción y dejan su trabajo, creatividad y talento en este parque que se espera inaugurar el próximo 14 de septiembre. 



“Cuando entré como gobernador, el monumento estaba destruido por el sismo, lo primero que hicimos fue rehabilitarlo; ahora, era necesario arreglar el parque porque estaba muy inseguro, podía venirse abajo, y qué mejor que hacerlo en estos tiempos próximos a celebrar los 200 años de la federación de Chiapas a México. Desde hace mucho ha sido un lugar de recreación, unidad familiar y emblemático por su historia, por su cultura”, enfatizó.



La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, explicó que esta obra traerá beneficios sociales y económicos, y mejorará la imagen de este sitio memorable para las y los tuxtlecos. Precisó que se han destinado 200 millones de pesos, al tiempo de detallar que se rehabilitan accesos, escaleras, baños, rampas, iluminación, locales, jardines; además, habrá una cafetería y foro al aire libre, entre otros, todo lo cual dará seguridad a visitantes y locatarios.



Por su parte, el empresario chiapaneco, Jacinto Robles, refirió que la remodelación de este parque tan significativo, contribuirá al fortalecimiento de la convivencia y el bienestar social, y reconoció la visión del Gobierno Estatal de sentar las bases para el desarrollo y progreso de la ciudad capital: “Nunca se había visto tanta inversión en Tuxtla Gutiérrez”.



La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, dijo que es importante rescatar estos sitios de recreación, parte esencial de la identidad tuxtleca. En tanto, el director general del Grupo Coyatoc, Óscar Reyes, resaltó las grandes obras realizadas en este sexenio, ejecutadas por empresas chiapanecas, por lo que agradeció la confianza y aseguró que el parque será entregado en tiempo y forma. 



Asistieron: el enviado de la Secretaría de Protección Civil, Gerardo Conde Gutiérrez; así como representantes de diferentes cámaras y asociaciones civiles del sector económico y empresarios de la construcción.

Erisel
Categoria(s): Estado

COMPARTIR NOTA

COMENTARIOS

  • No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO